.-.-.Espadas y Magia.-.-.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
.-.-.Espadas y Magia.-.-.

El foro oficial de la hermandad Espadas y Magia de World of Warcraft
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Que es el rol?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ghesal
Navaja Suiza
Navaja Suiza
Ghesal


Cantidad de envíos : 70
Edad : 38
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 19/07/2008

¿Que es el rol? Empty
MensajeTema: ¿Que es el rol?   ¿Que es el rol? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 1:28 am


Hola de nuevo!!

Abro este tema, con el fin de explicarles a aquellos que por su juventud, inexperiencia, o miedo por las cosas que salen en la tele, no sepan lo que es el rol.

En primer lugar os voy a explicar lo que es el rol en general en todos los ambitos y en cualquier juego al que jugueis tanto de ordenador como de mesa o en vivo, (yo he jugado en vivo y no he matado a nadie XD, asi que olvidaros de lo que os cuenten por ahi que es todo mentira)

El ROL tiene una descripcion mucho mas sencilla de lo que el rol en si, es. El rol se puede describir como un teatro con reglas y sin guión, y pensareis? ya esta? tio curratelo!! Pues yo me lo curro Very Happy no hay una definicion general asi que os vais a tener que conformar con eso por ahora, hasta que indague por la red de redes en busca de una definicion de un experto.

Una vez explicado lo que es el rol Very Happy Very Happy Very Happy me dispongo a exponeros como se aplica el Rol a World of Warcraft.

Partimos de que es un juego de estrategia, y aunq esta bien adaptado para poder rolear, ese no es su fin cuando lo compras, el rol surgio despues de que muchos jugadores de rol del mundo descubrieran el gran potencial del juego para poder rolear entre ellos con sus personajes y niveles, y en fin todo lo que requiere un buen juego de rol.

En WOW se siguen una serie de pautas a la hora de rolear, que os detallo a continuación.

- Como norma general, cuando se rolea se usa /d para hablar, ya quie la telepatia aun no existe, y si la roleais METAROLL!!!!! jajaja Very Happy en fin, hay excepciones, puedes usar una emocion por ejemplo:

[ veo a acaymo por ventormenta me acerco a el y escribo: /me Chrom se acerca a Acaymo y le susurra
entonces saldra una emocion como cuando te pones a bailar o saludar, pero en la que aparece ese texto.
Entonces en ese caso si le susurraré roleando]

Otras excepciones son hermandades 100% roleras que usan un canal para hablar normal y otro solo para rolear, en fin eso, por el canal de grupo muy rara vez se rolea ya que se usa para discutir off rol los acontecimientos que estan ocurriendo on rol por ejemplo:

[Acaymo dice que saca una daga con la punta de uranio enriquecido y me la clava y me da cancer por radiacion. en ese caso le hago grupo y le meto la bronca por flipar en colores.]

- Despues de deciros los canales por los que se suele rolear el siguiente paso es el saludo, en World of Warcraft todos llevamos un cartelon encima de la cabeza que indica nuestro nombre y hermandad, pues bien eso en rol NO EXISTE si no se te presenta un personaje no sabes su nombre, y si te topas con alguien que rolee bien y lo llamas por su nombre te puede someter a un tercer grado para averiguar como narices sabes su nombre, asi que cuidaito con eso, la hermandad es distinto, ya que si lleva el tabardo puesto es = que si fuese gritando a voces SOY DE ESPADAS Y MAGIA asi que eso si se puede saber, en resumen como el rol es interpretar a tu personaje, todo lo que el no sepa (por mucho que tu veas carteles encima de las cabezas) no lo sabe.

-Despues del saludo, ya las conversaciones son totalmente libres, pero como os tripito el rol es interpretar, y no le puedes decir a alguien roleando, que has ido a minas de la muerte con un brujo de nivel 28 y has ganado nose cuantos puntos de experiencia... xq eso no lo diria yo, yo no diria en mi vida cotidiana... me he ido de viaje con un conductor de nivel 8 y en la playa he conseguido 200 puntos de experiencia en tostarme, y he ganado 150 puntos de reputacion con el camarero del chiringuito Very Happy Very Happy ¿lo vais pillando? en ese caso, siempre podeis decir que os encomendaron ir a minas de la muerte, y que os acompañaba un brujo muy habil y ayi dentro habeis aprendido mucho y por ello ahora soys mas habilidosos o algo por el estilo, ahi ya entra en juego vuestra imaginacion y capacidad de verbo. Y por supuesto tanto si soys pjs buenos o malos nunca insulteis xq es motivo de baneo de la cuenta.

- El combate: Esto es xungo de explicar con palabras, es mucho mejor ver una demostracion, bueno lo voy a intentar, un combate puede empezar sin previo aviso, os voy a poner un ejemplo:

[ Acaymo dice: /d Chrom eres un draenei bastardo porque tu padre es un orco
Chrom dice: /me Chrom le asesta un mazazo a Acaymo
( en ese momento hay que hacer grupo y se empieza a tirar dados, el siguiente paso es tirar dados de 20, cada jugador tiene tantas vidas como decenas en su nivel, por ejemplo un nivel 21 tiene 2 vidas, el sistema de combate es: uno ataca con una emocion (/me) y tira dados, el que defiende tira dados tmb, el que saque mas puntos gana el ataque o la defensa, y segun lo que haya pasado en los dados asi reacciona al que atacaban con otro (/me) sigo con el ejemplo de antes.

Chrom dice: /dados 20 (y saca 10)
Acaymo dice: / dados 20 (y saca 15)

Acaymo dice: /me Acaymo da un salto un lado y esquiva el mazazo

Acaymo dice:/me le da un puñetazo en los riñones a Chrom
acaymo dice: /dados 20 ( y saca 12)
Chrom dice: /dados 20 (y saca 11)

chrom dice: /me Chrom recive el golpe y se agarra la zona de los riñones

Y asi hasta que uno de los dos se quede a 0 y caeria incosciente a merced de su atacante.

- Bueno, la despedida creo que no es necesario que la explique no?? XDD

Bien esto es un pequeño inicio, hay mucho mas, pero eso ya se aprende roleando, que si no esto se va a hacer eterno. No os preocupeis que aqui estoy para todas las dudas que surjan y ya os daré clases practicas a aquellos que esten interesados en este tema
Volver arriba Ir abajo
Acaymo
Excalibur
Excalibur
Acaymo


Cantidad de envíos : 121
Edad : 38
Fecha de inscripción : 11/07/2008

Hoja de personaje
Clase: Brujo
Profesion: Sastre
Profesion Secundaria: Encantador

¿Que es el rol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es el rol?   ¿Que es el rol? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 2:31 pm

estoy muy descontento con este post. HAS PUESTO A ACAYMO COMO MALVADO TOTAL ¬¬ q si acay me clava un puña,q si me insulta confused rabbit jjajajajajaj

bueno,chrom,ahora en serio.gracias por el pedazo de post. a mi me gustaria iniciarme al roleo,y creo q con esto puedo ir empezando jajajajaj. king queen jocolor ya te ire aciendo preguntas,y observando Wink

zaludos
Volver arriba Ir abajo
https://espadasymagia.superforo.net
Cardín
Navaja Suiza
Navaja Suiza



Cantidad de envíos : 62
Edad : 37
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Hoja de personaje
Clase: Sacerdote
Profesion: Sastre
Profesion Secundaria: Encantador

¿Que es el rol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es el rol?   ¿Que es el rol? Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 10:29 pm

Jeje, post muy útil, gracias Chrom.

Yo también tendré que empezar a rolear algún día, que me metí en este server por eso y ni lo he intentado jeje.

Dew!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que es el rol? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es el rol?   ¿Que es el rol? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es el rol?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
.-.-.Espadas y Magia.-.-. :: ROL :: GENERAL-
Cambiar a: