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 MACROS EN GENERAL

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Ghesal
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MensajeTema: MACROS EN GENERAL   Vie Sep 19, 2008 4:01 am

Weno en una noche de insomnio con oda, xito y pescaito, nos pusimos manos a la obra con las macros, a continuacion dejo algunas, para que las useis si os apetece, primero os quiero aclara una cosita, (%t) es el objetivo que estais señalando, si quereis lo meteis en vuestras frases y sino pues no Very Happy , ademas el conjuro lo teneis que escribir tal y como se llama, con sus acentos espacios mayusculas y minusculas, todo.

Asociar una frase a un ataque:

Primera linea /d FRASE
Segunda linea /Lanzar CONJURO


Decir una frase aleatoria de 3 al usar un ataque o acción:
lol!

Todo seguido, o mejor copiar y pegar esto.

Primera linea/script s={" FRASE1"," FRASE2 ","FRASE3"};SendChatMessage(s[random(1,3)], "SAY")
Segunda linea
/Lanzar CONJURO


Lo naranja es lo que debeis dejar tal y como esta, lo negro es lo que teneis que cambiar
study

Os pido un favor, si encontrais alguno chulo por ahi postearlo en una respuesta y ya edito yo el principal, para no tener que estar buscandolos por las respuestas.


Última edición por Chrom el Vie Sep 19, 2008 4:26 am, editado 2 veces
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xito
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   Vie Sep 19, 2008 4:06 am

muchisimas gracias,un grandisimo aporte
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Ghesal
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   Vie Sep 19, 2008 7:37 am

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xito
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   Sáb Sep 20, 2008 4:20 am

Asi que es verdad que ya no se puede lanzar una secuencia de hechizos,vaya &%&% Crying or Very sad
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Ghesal
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   Dom Sep 28, 2008 5:41 am

Xiiitoooooooooo te traigo una sorpresita!!!!! mira que guia de macros ha hecho una compañera de la hermandad Avatars, ella se llama Samïr.



Bueno, pues vamos a ver, un minimanual de
macros, intentare hacerlo lo mas sencillo que pueda, aunque la verdad
no se mu bien como empezarlo, si me dejo cosas perdonar ;P



Paso a paso



1º- Abrir la paguina de macros (vale, es una tonteria, pero no ta
de mas): opciones (telca esc), macros, nueva, escoger dibujito (si
poneis el interrogante se os quedara el dibujo del hechizo en si y os
marcara la reutilización), ponerle un nombre y empezamos a escribirla.



Os espongo los dos comandos mas simples para macro que hay que son
/cast (lanzar hechizo) y /castsequence (lanzar una secuencia de
hechizos)



/cast



/cast es muy facil de usar. Si ponemos /cast nos
lanzara el rango maximo de ese hechizo en concreto, si ponemos /cast
nos lanzara ese rango del hechizo.

A partir de aquí podemos especificar varias posibilidades para que
heche un hechizo u otro según la situación en la que estemos. Aquí va
una lista de comandos que podemos usar:



help Es 'verdadero' si el objetivo es amistoso

harm Es 'verdadero' si el objetivo es hostil

combat Es 'verdadero' si estás en combate

stance o stance:# Es 'verdadero' si estás en una actitud (o forma) cualquiera o en una concreta.

stealth Es 'verdadero' si estás en Sigilo.

modifier o modifier:shift|ctrl|alt Es 'verdadero' si la tecla indicada está apretada cuando se ejecuta el comando

equipped Es 'verdadero' si el objeto está equipado. Item puede ser cualquier hueco válido de inventario, clase de objeto o subclase

target= Opción especial. Cambia el objeto del hechizo al especificado por 'unit' (ver abajo)

actionbar Es 'verdadero' si la barra de acción activa es la especificada

pet
Es 'verdadero' si la mascota existe. Coge tipos de mascota (Buho, Oso,
Imp) o nombre (Fluffy, MrBigglesworth). Sin modificador (tan solo
[pet]) es 'verdadero' si CUALQUIER mascota existe


mounted, swimming, flying Es 'verdadero' si estás montado, nadado o volando

indoors, outdoors Es 'verdadero' si estás en interiores o exteriores respectivamente

flyable Es 'verdadero' si estás en terreno apto para montura voladora

button:<#> Es 'verdadero' si el botón usado para activar la macro es el especificado, por defecto 1

channeling
Es 'verdadero' si estás canalizando el hechizo especificado. Si no se
especifica hechizo, es 'verdero' si se está canalizando cualquier
hechizo


exists y dead Es 'verdadero' si tu objetivo está muerto, o existe

party Es 'verdadero' si el objetivo es miembro de tu grupo

raid Es 'verdadero' si el objetivo es miembro de tu grupo o banda

group Es 'verdadero' si estás en un grupo

group:party/raid Es 'verdadero' si estás en el tipo de grupo indicado (grupo/banda)



A todos estos se les puede añadir un no delante haciendo que el efecto sea completamente el contrario.



Algunos ejemplos, pa que quede mas claro:



/cast rejuvenecimiento lanza rejuvenecimiento a nuestro target.

/cast [help] rejuvenecimiento lanza rejuvenecimiento si el objetivo es amistoso.

/cast [help] rejuvenecimiento; fuego lunar lanza rejuvenecimiento si el objetivo es amistoso. Si no se cumple la condicion de help lanzara el segundo hechizo.

/cast [help, combat] rejuvenecimiento; [help,nocombat] recrecimiento; fuego lunar
esto lanzara rejuvenecimiento si el objetivo es amistos y estamos en
combate (nosotros, no el objetivo), recrecimiento si el objetivo es
amistoso y no estamos en combate y fuego lunar si no se cumplen estas
dos opciones.



Bueno, y asi haciendo, creo que se entiende bien ;P



Tambien con /cast podemos cambiar la manera de escoger al pj o pnj
al que le tiramos el hechizo en concreto. Aquí van los comandos que
conozco:



Target=target lanza el hechizo sobre nuesto objetivo actual.

Target=player lanza el hechizo sobre nosotros mismos.

Target=focus lanza el hechizo a quien tengamos seleccionado como focus.

Target=mouseover
lanza el hechizo sobre el pj que haya debajo de nuestro curso,
independientemente de a quien tengamos seleccionado. Esto funciona
tanto si nuestro curso esta encima de el personaje en si, como de su
hoja de grup.


Target=targettarget lanza el hechizo sobre el objetivo de nuestro objetivo.

Target=none te pregunta a quien le quieres hechar el hechizo(con el curso brillante)



Mmmm, algunos ejemplos que asi del tiron no me entero ni yo ;P



/cast [target=mouseover,exists] Flor de Vida; [target=target,exists] Flor de Vida; [target=player] Flor de Vida
Esto lanzará Flor de Vida al pj que tengamos debajo del cursó de
nuestro ratón, si no tenemos a nadie lanzará el mismo hechizo sobre el
pj que tengamos seleccionado, y si no tenemos ninguno lo lanzará sobre
nosotros mismos.



/cast [target=focus, exists] Hibernar; [target=target, exists] Hibernar
Esta secuencia pondrá a hibernar al objetivo que tengamos marcado como
focus, en caso de que no tengamos ninguno pondrá a hibernar al que
tengamos seleccionado.



Nota: Nosotros podemos dejar seleccionado
un objetivo como focus si en el momento en que tenemos seleccionado un
pj o pnj escribimos en chat /focus. Entonces nos aparecera la tarjeta
de este objetivo debajo de nuestro tarjet y cuando dejemos de
seleccionarlo se quedara ahí. Para quitar el focus bastara con poner
/focus en el chat sin tener seleccionado a nadie.






/castsequence



/castsequence sirve para lanzar una serie de hechizos en cada click
consecutivo de la macro. Vamos a ir paso a paso con esta que es algo
mas complicada, al menos para mi ;P



Por ejemplo, yo puedo usar



/castsequence Piel de corteza, Huracán



En este caso la primera vez que haga click en la macro me pondrá la piel de corteza y la segunda lanzará el huracán.

Si el hechizo en cuestion estubiera en cooldown, el objetivo fuera
de rango, no tuviera mana o algo por el estilo la secuencia no saltaria
al siguiente hechizo, aunque si el hechizo no funcionara por un
resistir, parar, esquivar, etc, si saltaria la secuencia.



Ara digamos que no queremos que esta secuencia funcione fuera de combate, entonces pondríamos



/castsequence [combat] Piel de corteza, Huracán



Tambien podemos ponerle a esta macro un tiempo de reseteado, para
que no nos quedemos enganchados en un hechizo concreto si poder volver
al inicial, por ejemplo



/castsequence reset=60 Piel de corteza, Huracán



En este caso si transcurridos 60 segundos no hemos lanzado el segundo hechizo de la macro esta volvera al primero.

Con este reset tambien podemos usar opciones como reset=combat, que
nos empezara la macro en cada combate, o reset=target que nos la
empezara cada vez que cambiemos de objetivo, o incluso darle una serie
de opciones tipo reset=combat/target/shift de manera que si cambiamos
de combat, de objetivo o mantenemos el shift pulsado mientras lanzamos
la macro se nos reseteara igual.



Cosas a tener en cuenta:



Si separamos las opciones con una coma ‘,’ funciona como una ‘y’,
de manera que solo se lanzara la macro si las dos opciones son
verdaderas.

Si separamos las opciones con una barra ‘/’ funciona como una ‘o’,
de manera que funcionara si se cumple una de las dos opciones.



Bueno, mas o menos esto para empezar, no sabia muy bien como escribir
esto asi que si hay algun error o algo que no quede claro os agradecere
que me ayudeis a rectificarlo. Hay muchas mas opciones en el mundo de
las macros que /cast y /castsequence, a ver si poco a poco las voy
introduciendo todas ;P

Esto lo he escrito en base a los hechizos de druida, mas que nada
pq son los que mas conozco, pero cambiando el nombre del hechizo
funciona para todas las clases








Xitoooo que si se pueden configurar secuencias!!!
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   Lun Sep 29, 2008 4:35 am

Dios,lo acabo de leer ahora tras hacerme 7 horas de coche y no me entere muy bien de como hacer secuencia de hechis! a ver si mañana me entero mejor xD

Mil gracias por el aporte! ^^
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MensajeTema: Re: MACROS EN GENERAL   

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